Cuando los funcionarios de Bridgeport restablecieron los impuestos sobre más de 28,000 casas, condominios y otras propiedades residenciales a principios de 2021, uno de los mayores beneficiarios de esa reforma fiscal fue el alcalde de la ciudad, Joseph Ganim.
En enero de ese año, los funcionarios de Bridgeport acordaron reducir en un 45% la evaluación fiscal propuesta sobre una casa de 7,000 pies cuadrados en 37 Thorne Place, que Ganim había comprado recientemente en uno de los barrios más ricos de Bridgeport.
Ese ajuste fiscal, que le ahorró al alcalde aproximadamente $8,240 dólares anuales, fue ampliamente discutido y criticado por los oponentes políticos de Ganim el año pasado, mientras hacía campaña para un octavo mandato como líder de la ciudad más grande de Connecticut. El análisis realizado por el Connecticut Mirror muestra, por primera vez, cuán sustancial fue la reducción de la tasación de la propiedad de Ganim en comparación con los ajustes impositivos aplicados a decenas de miles de otros propietarios de viviendas de Bridgeport en 2021.